Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για coterráneo
1. Además, Peñarol y El Nacional Monte Hermoso van, desde las 21.30, por su segundo partido de cuartos de final, en Mar del Plata.El último campeón saldrá a defender el trono ante un rival coterráneo: Boca hará su debut en esta instancia en la Bombonerita, desde las 21, ante Obras, en el llamado clásico porteño.
2. Estos jardines sólo son para tener al personal entretenido en polémicas propias de indígena capado: "Seńorita Escarlata, lo que usted diga; mamita le trae la palangana, el jaboncito y los pańos". Ahí está mi coterráneo Josep Piqué, malgastando su inteligencia y sus mejores ańos, haciendo equilibrios patéticos entre el cuartel hediondo de la cabra hispánica y las premisas de la civilización europea.
3. Entre las figuras, con él estarán su coterráneo Eduardo Romero (ganador en 1'8', que ayer no participó del Pro–Am por un malestar estomacal), el correntino Vicente Fernández (segundo jugador con mayor número de conquistas en el torneo 8, a una de Roberto De Vicenzo), Ricardo González (también de Corrientes), el misionero Daniel Vancsik, los estadounidenses Craig Stadler (triunfó en 1''2) y Scott Dunlap (campeón en el ‘'').También participarán el paraguayo Carlos Franco, 76ş en el ranking mundial, y el espańol Gonzalo Fernández Castańo, quien en el 2003 ganó la competencia para aficionados del Abierto y esta temporada fue designado "Novato del Ańo" en el circuito europeo para profesionales.
4. Pasaron sólo 24 horas desde que el Departamento de Estado de EE.UU. presentó su pedido a Buenos Aires.La rápida aceptación argentina marca sin dudas la conformidad con Wayne, de quien, por sus antecedentes como secretario adjunto de la Dirección de Asuntos Económicos y Empresariales que ejerce desde el 2000 en el Departamento de Estado, se espera que encarrile la relación bilateral en términos económicos y comerciales, según fuentes diplomáticas consultadas por Clarín.Sin embargo, la rapidez del aval argentino a Wayne no es sino parte de un proceso largo y complejo que fue nublado por las decenas de especulaciones y versiones, las que reflejaron el gran lobby político detrás del nombramiento de un embajador.Entre los otros nombres que se barajaban figuraba el de Héctor Morales, director ejecutivo por EE.UU. ante el Banco Interamericano de Desarrollo, y quien según las versiones que venían de Washington era el hombre del grupo tejano, coterráneo del presidente George W.